Thursday, December 07, 2006

LA ANGULACIÓN



ANGULO NORMAL O MEDIO:Es aquel en que el eje óptico de la cámara se ha hecho coincidir con la línea horizontal que va desde el ojo al horizonte.





ANGULO PICADO:LA escena se registra desde arriba hacia el suelo.Dando las figuras y objetos la impresión de empequeñecerse.












ANGULO CONTRAPICADO:El ángulo del visor de la cámara es ascendente. El valor expresivo de este ángulo determina potencia, superioridad, triunfo.












PLANO INCLINADO:La línea del horizonte se desnivela por inclinación lateral de la cámara. Sirven para expresar acción, movimiento, inestabilidad o inquietud, reforzándose el efecto cuando se combina con el contrapicado.

Tuesday, December 05, 2006

EL ENCUADRE

PLANOS MEDIOS


-GRAN PLANO GENERAL: La escala de la figura humana dentro del encuadre es muy pequeña. Lo importante es el escenario.Este plano es ideal para dar sensación de la mayor potenciade lo exterior.






-PLANO CONJUNTO:Caben holgadamente siete u ocho personajes y ya se les puede distinguir algunos rasgosy expresiones.










-PLANO ENTERO:Los extremos de la figura humana coinciden con límites superior e inferior del encuadre.







PLANOS MEDIOS:


-PLANO MEDIO CORTO:Corta el sujeto a la altura del pecho. Es un plano hídricoenter el PMC y el PP, del que adquiere su carácter centrado en el rostro.







-PLANO MEDIO:Corta al sujeto por la cintura. Se aprecia con más claridad la expresión del rostro, aunque la presencia del cuerpo marca una distancia respetuosa.













-PLANO AMERICANO:Se corta a la figura más o menos por la rodilla. Recibe este nombre por su frecuente utilización en el cine clásico norteamericano. Se trata de un plano que equilibra el protagonista de la gesticulación y el movimiento de los personajes.














PLANO CORTOS:
-PRIMER PLANO: El sujeto se corta a la altura de las clavículas. Desliga cuerpo y escenario para mostrar el rostro como espectáculo. Se utiliza para expresar pensamientos, sentimientos y emociones íntimas, erigiéndose en mediador directo entre el espectador y la reacción psicológica del personaje.









-GRAN PRIMER PLANO:La cabeza del sujeto aparece cortada por la frente y la barbilla. Su efecto es acentuar dramáticamente los valores psicológicos del Primer Plano.









-PLANO DETALLE:Presenta una parte del cuerpo: ojos, manos, boca, etc. Produce un fuerte impacto, invitando a profundizar psicológicamente a sus través.

Friday, December 01, 2006

PROPIEDADES DEL COLOR


-TONALIDAD:Es la variación cualitativa del color, lo que permite diferenciar un color de otro.










-LUMINOSIDAD:Es la cantidad de luz blanca reflejada por un color además de la del propio tono.












-SATURACIÓN:Define el grado de intendidad y pureza