Friday, June 08, 2007

PELÍCULA ELEPHANT



-Trata sobre unos alumnos de un instituto de los Estados Unidos que tras jugar a un juego de mucha violencia se meten tanto en el papel que se disponen a matar a toda la gente que se encuentra en el instituto.
La película es una especie de documental sobre lo que ha pasado en un instituto.También se podía pensar que se tratara de una ficción ya que se ve un poco irrealista que se vaya matando a la gente de esa manera tan fácil pero como se sabe que es verdad dejas de pensar que es ficción.
Parece un tratamiento realista ya que se presenta una serie de personajes que hacen la vida tan normal. Primero ponen lo que les pasa a un personaje y en ese mismo momento a los diferentes personajes y todo transcurre igual.El ambiente anterior al estallido puede pensarse que es desasosegante ya que justo llegan los chicos con todo planeado y están en horas de clase por eso no hay ruido ni gente por los pasillos.
Si se distancia de los personjes por lo menos un poco y nos hacen ver como son mas o menos pero sin llegar a saberlo mucho.
Hay tanto problemas colectivos como individuales.Se puede ver por ejemplo a personas que están por decirlo de alguna manera marginados y que se burlan de él.
El autor si trata de mostrar las causeas de la tragedia ya que nos muestra como juegan al juego de violencia y como se preparan para la matanza y como les manda las pistolas a su propia casa.Te resulta algo raro ver como en la película a penas hay diálogos y que casi siempre nos presentan a los personajes por la espalda.
Los personajes si parecen realistas ya que muchos de ellos se pueden ver en la vida real.
La estructura de la película no es muy habitual comparada a las que se suelen ver ya que nos va presentando a los personajes de uno en uno pero todo eso trascurren en un mismo tiempo lo que pasa que nos presentan de uno en uno.Todo esto transcurre en un mismo momento aunque aparentemente parece que no.
El clímax tiene lugar cuando los chicos montan en el coche y se dirigen al instituro preparados con todo y pensando en lo que van a hacer.
El final parece un poco soso ya que no acabas sabiendo que ocurre con el chico que queda vivo aunque te lo puedes llegar a imaginar.EL autor creo que lo ha dejado así para que el público se lo imagine.
La cámara se podría decir que tiene un grandísimo papel en la película ya que siempre está detrás de los personajes.ASí podemos observar lo que van viendo ellos y hacia donde van.
La finalidad de que la profundidad de campo es muy reducida es para que nos fijemos en lo que quiere el autor.
UNa imagen que tiene un sentido metafórico es cuando uno de los chicos está tocando una canción al piano que nos quiere decir lo tranquilo que está a pesar de lo que va a hacer y otra de ellas es cuando nos muestran el cielo.
Secuencias interesante. Por ejemplo es cuando la gente se ríe de la chica que está algo marginada o cuando están los chicos entrenando con sus armas tan tranquilitos.
La verdad que me gustó la película aunque en un principio pensaba que iba a ser un poco aburrida pero es todo lo contrario.Le daría un 7 y pico.

No comments: